jueves, 7 de agosto de 2008
Salió Pan y Rosas Nº4
martes, 5 de agosto de 2008
Pan y Rosas
viernes, 1 de agosto de 2008
Vamos Mujer
21 de diciembre de 1907. Los obreros del salitre se encuentran en huelga general, habiendo conquistado el apoyo del pueblo pobre y de la clase obrera. Miles de inmigrantes se suman a la lucha. Cientos, miles de mujeres, también.
21 de diciembre de 1907. Los obreros en lucha se alojan en la escuela Santa María del puerto de Iquique.
21 de diciembre de 1907. El general Roberto Silva Renard, comandando las unidades militares, a las órdenes del Pedro Montt, ordena reprimir la heroica lucha: miles de trabajadores son asesinados, torturados y encarcelados.
Su lucha es parte de nuestra fuerza. Sus mártires, de nuestra venganza.
Cantata Santa Maria de Iquique (Fragmento Vamos Mujer)
http://www.youtube.com/watch?v=a5gGpyjwNr0
http://www.youtube.com/watch?v=VBaq8jJ7kCY
Matanza de la Escuela Santa María
Louise Michel, incendiaria
"La revolución social es el más vivo de mis deseos; más aún, me honro en ser uno de los promotores de la Comuna...”
"No me quiero defender. Pertenezco por entero a la revolución social. Declaro aceptar la responsabilidad de mis actos (...) Ya que, según parece, todo corazón que lucha por la libertad sólo tiene derecho a un poco de plomo, exijo mi parte. Si me dejáis vivir, no cesaré de clamar venganza y de denunciar, en venganza de mis hermanos, a los asesinos de esta Comisión".Palabras de Louise Michel durante el interrogatorio del Consejo de Guerra - Audiencia del 16 de diciembre de 1871
¡ PASO A LA JUVENTUD! ¡PASO A LAS MUJER TRABAJADORA!
La marcha de las cosas lleva a todas las organizaciones oportunistas a concentrar su interés en las capas superiores de la clase obrera, y, en consecuencia, ignoran tanto a la juventud como a las mujeres trabajadoras. Ahora bien, la época de la declinación del capitalismo asesta a la mujer sus más duros golpes tanto en su condición de trabajadora como de ama de casa. Las secciones de la IV Internacional deben buscar apoyo en los sectores más oprimidos de la clase trabajadora, y por tanto, entre las mujeres que trabajan. En ellas encontrarán fuentes inagotables de devoción, abnegación y espíritu de sacrificio.
¡Abajo el burocratismo y el arribismo!
¡Paso a la juventud!
¡Paso a la mujer trabajadora!
Tales son las consignas inscritas en la bandera de la Cuarta Internacional."