URGENTE: la situación en Mafissa
(PTS, 17/abr) El operativo de la Policía Bonaerense de desalojo a los obreros de MAFISSA comenzó alrededor de las 17 hs. con un gran despligue de efectivos, rodeando la fábrica y cortando las calles a seis cuadras de la entrada de la planta. A pesar de esto, siendo las 22 hs., un sector de los obreros, con delegados de la Comisión Interna, se encuentran aún en un sector al interior de la planta, negándose a retirarse. Afuera se han reunido cerca de 400 personas entre obreros de la fábrica, trabajadores de otros gremios (incluyendo dirigentes de ATE y la CTA), estudiantes, diputados y otros. Centros de estudiantes y agrupaciones estudiantiles realizan un corte de calle en el centro platense. En la Ciudad de Buenos Aires, convocado por el CeProDH y las agrupaciones En Clave ROJA y No Pasarán, se realizó una concentración en la Casa de la Provincia de Buenos Aires. Mañana, el Sindicato Ceramista y el sindicato docente (ATEN Capital) de Neuquén, realizarán una acción de repudio en los puentes que unen Neuquén con la ciudad rionegrina de Cipolleti.
Ni el juez ni la fiscal a cargo se hicieron presentes en la planta. La policía les negó el ingreso a los abogados y diputados que se encontraban allí. Esta medida ordenada por la justicia penal y el gobierno de Scioli es una evidente respuesta a la presión de la empresa y de la dirigencia burocrática de la AOT y el gremio de los jerárquicos (SETIA) que venía reclamando el desalojo. Es una medida adoptada a pesar de la violación, por parte de la empresa, de la conciliación obligatoria dictada por el mismo Ministerio de Trabajo bonaerense. Incluso hoy otro juzgado, a cargo del juez Arias, dictó una medida cautelar a favor de los trabajadores, ordenando a la empresa acatar la conciliación obligatoria y pagar los salarios caídos.
Apoyemos la histórica lucha de los obreros de MAFISSA, que ya está por cumplir 150 días, contra los despidos y el lock out de la patronal videlista de los Curi.
PTS
PARTIDO DE LOS TRABAJADORES SOCIALISTAS
se agradece su difusión
jueves, 17 de abril de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario