Que la crisis la paguen los capitalistas

En medio de la enorme crisis económica mundial, millones de familias trabajadoras sufren las consecuencias de esta irracionalidad sin límites del capitalismo: millonarias ganancias para los empresarios parásitos que hoy, cuando fracasan sus negocios, pretenden descargar la crisis sobre nuestras espaldas, con despidos, suspensiones, rebajas salariales. Las mujeres somos las más afectadas: si no nos quedamos en la calle, debemos soportar los peores trabajos en inhumanas condiciones de precarización. Por eso, Pan y Rosas realizó una intensa campaña contra los despidos y las suspensiones, alentando la conformación de comisiones de mujeres, en las fábricas donde los obreros enfrentan estos ataques patronales, con las esposas, las novias, las hermanas y las madres de los trabajadores. También participamos en la lucha contra los tarifazos y porque las mujeres trabajadoras puedan organizarse en defensa de sus derechos.
- Córdoba: mujeres de automotrices en lucha ¡Ni despidos ni suspensiones!
A 2 años de la lucha contra la intervención del INDEC
- Ciudad de Buenos Aires: Apoyo a las trabajadoras y trabajadores de Indugraf
- En Iveco, las mujeres también se organizan para enfrentar las suspensiones y los despidos
- Ing. White: Mujeres al frente de los piquetes, un ejemplo para las próximas luchas
- Todo el apoyo a las mujeres y los pescadores de White
- Villa Constitución: Navidad en la carpa de Paraná Metal
- Villa Constitución: a las familias y esposas de los trabajadores de Paraná Metal
- Basta de silencio. Boletín de trabajadoras de Call Centers en Pan y Rosas
Ver más en la sección TRABAJO
¡Por el derecho al aborto libre y gratuito!
En Mendoza, en el último año y medio, cinco solicitudes de interrupción de embarazos contemplados dentro de los casos de abortos no punibles debieron enfrentar una maquinaria perversa para que este derecho, finalmente, terminara siendo negado. Las víctimas del gobierno, del ministerio de Salud, de las autoridades del hospital, de la (in)justicia y de las organizaciones terroristas que dicen "defender la vida", fueron –en su mayoría-, niñas y adolescentes abusadas. Por eso Pan y Rosas impulsa una campaña en Mendoza, pero el problema no está sólo en esa provincia: numerosas especialistas comenzaron a denunciar en los medios que, bajo el gobierno de Cristina Fernández, hemos retrocedido enormemente en nuestros derechos. Seguimos exigiendo anticonceptivos para no abortar y derecho al aborto para no morir.- El gobierno de Mendoza encadena a las niñas abusadas
- No queremos ni una víctima más de abortos clandestinos
Ver más en la sección DERECHO AL ABORTO
Organizándonos contra la impunidad

- "Policía asesina, no nos van a callar"
- Basta de Gatillo Fácil. Basta de Impunidad
Ver más en la sección DERECHOS Y LIBERTADES DEMOCRATICAS
Todas somos mujeres palestinas

- ¡Abajo la masacre sionista contra Gaza!
- Pintadas contra el ataque de Israel al pueblo palestino
Ver más en la sección INTERNACIONAL
¡Sumáte a Pan y Rosas y decíle a tus amigas que también lo hagan!
Para seguir construyendo una gran agrupación de mujeres trabajadoras, desocupadas, estudiantes, amas de casa que luche por todos nuestros derechos, también organizamos plenarios, encuentros regionales, ciclos de cine, talleres de formación, jornadas artísticas y otras actividades, a las que se sumaron nuevas compañeras.
- Vos podés organizar Pan y Rosas
Ver más en la sección MOVIMIENTO
PROXIMAMENTE MAS INFORMACION SOBRE EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER
Si querés organizarte con nosotras, comunicáte con las compañeras de Pan y Rosas de tu localidad, tu escuela, facultad o lugar de trabajo o escribínos a panyrosas@pyr.org.ar
El jueves 5 de marzo sale, nuevamente, nuestro mensuario Pan y Rosas en papel. Reservá tu ejemplar y otros más para llevarle a tus amigas, vecinas, compañeras de estudio y de trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario